viernes, 28 de febrero de 2020

Torrelavega: El boxeador Sergio Garcia "El niño" elegido mejor deportista por segundo año consecutivo en la XXVIII Gala del Deporte celebrada en el Vicente Trueba

El boxeador Sergio García "El niño" volvió a ser el gran triunfador en la Gala del Deporte de Torrelavega que alcanzó su vigésima octava edición y se llevó por tercera vez el galardón al mejor deportista tras haber defendido con éxito en tres ocasiones el título de campeón de Europa Superwelter. Se impuso a los otros tres nominados: Cristina Bucsa (tenis), Ismael Esteban (ciclocross) y Enrique Tejedor (ajedrez).
La fiesta se desarrolló, por primera vez, en el emblemático pabellón Vicente Trueba, después de hacerlo muchos años en el teatro Municipal Concha Espina, buscando un mayor aforo.
Los presentadores de las gala fueron los periodistas Angela Arenal y Juanjo Martínez, que dieron la bienvenida a las autoridades, entre ellas, el presidente regional, Miguel Angel Revilla, el director general de Deportes, Mario Iglesias y el alcalde, Javier López Estrada.
Por su parte, el premio al mejor entrenador  fue para Víctor Iglesias, preparador de Sergio García "El niño" que se impuso a Alex Mozas (balonmano), Dani García (baloncesto) y el equipo técnico de la EDM Gimnasia Rítmica.
El mejor evento deportivo fue para la defensa del título que realizó Sergio García "·El niño" el pasado 22 de junio en el Vicente Trueba. Los otros nominados eran la I Copa Internacional de Esgrima Artística, La Liga Nacional de Kárate y el Festival Internacional de Ajedrez. 
El premio Torrelavega, concedido por la Corporación municipal, fue otorgado a Carlota Egusquiza "Loty", jugadora de baloncesto que falleció el año pasado tras luchar con el cáncer.
El galardón a la mejor gesta deportiva recayó en el proyecto Arrastrasillas, que permite a personas con movilidad reducida alcanzar y disfrutar de la montaña gracias a deportistas voluntarios. Los otros candidatos fueron el Balonmano Torrelavega por la fase de ascenso a la Liga Asobal, Sergio García por la defensa del título europeo en Londres y el equipo juvenil de la EDM Gimnasia Rítmica por lograr el campeonato de España.
El galardón de mejor progresión deportiva fue para Angel Rodríguez San Emeterio, joven jugador de tenis de mesa (15 años) que se impuso a los otros nominados Isidoro Martínez (balonmano), Diego Cadelo (balonmano) y Hawke-La Pax (baloncesto femenino).
El premio al mejor patrocinador fue para los cuatro nominados: Bicicletas El Parque, Hawke Transit System, Bathco y Ford Alisauto.
El premio a la mejor directiva fue para el Balonmano Torrelavega. Los otros candidatos fueron Senén Landáburu Martino, Club Atletismo Torrelavega y ETM Torrelavega.
El premio al mejor club recayó en el Balonmano Torrelavega, que se impuso a CDE La Paz, EDM Gimnasia Rítmica y ETM Torrelavega.
Finalmente, el conunto juvenil de Gimnasia Rítmica recibió el galardón al mejor equipo, superando al ETM Torrelavega, Balonmano Torrelavega y Hawke-La Paz.
Emotivo recuerdo a Chucho Cabo y Augusto Herrera
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje póstumo a Chicho Cabo (1947-2019) y Augusto Herrera (1938-2019). Se proyecto un video de los homenajeados y sus familiares recibieron un recuerdo sobre el escenario.
Además, durante la Gala también se hizo entrega de  unas 200 menciones a deportistas destacados durante 2019, a nivel local, regional y nacional y se puso en  valor el trabajo que realizan las 16 escuelas deportivas municipales.
Durante uno de los descansos de la Gala la EDM de Patinaje hizo una exhibición y para amenizar la fiesta, tanto al principio como al final, actúo la artista Piloshka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario