jueves, 27 de febrero de 2020

Suances: El BudoClub Paradiso de Hinojedo domina el Campeonato regional de Karate Infantil


La localidad de Comillas acogió recientemente el Campeonato de Cantabria de Karate de categorías infantiles. Una cita organizada por la Federación Cántabra de Karate que reunió a numerosas deportistas de toda la región con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años de edad.
El BudoClub Paradiso de Hinojedo acudía al campeonato con una representación de 23 deportistas distribuidos en las distintas categorías. Y el resultado no pude ser mejor.
Así, Mateo Massee, Izara Hurtado, Andrea Blanco, Iván Fernández, David Gutiérrez, Saúl Gutiérrez, Adrian Fernández, Jorge Allas y Ilaya Haya, se proclamaban Campeones de Cantabria en sus respectivas categorías.
Por su parte, Bruno Fernández, Celia Horga, Pablo Pajares, Sandra Balbontín y Paula Balbontín alcanzaban el Subcampeonato de Cantabria y Naila Pedreguera, Noive Alvarez, Martina de la Parte, Yuren Oliveira, obtenían la medalla de Bronce.
Además, el club consiguió situarse en primer lugar en el medallero en la modalidad de kumite (combate) con un total de 9 oros, 5 platas y 5 bronces.
Se confirma así el buen estado de forma que atraviesa este club, que bajo la tutela del Maestro Wim Massee se ha consolidado como un referente de este deporte no sólo en la región sino en España.
Liga nacional
Por otra parte, el pasado 22 de febrero la localidad de Pamplona acogía la Primera Jornada de la Liga Nacional de Karate, organizada por la Real Federación Española de Karate (CSD). Un evento nacional de máximo nivel, donde se dieron cita más de 800 karatecas de toda España y al que el BudoClub Paradiso acudió con 11 deportistas.
Destacaron Iván Fernández, que consiguió la medalla de oro y por tanto situarse el primero del ranking nacional, y Saúl Gutiérrez, que obtuvo la medalla de bronce.
Estos resultados colocaron al BudoClub Paradiso en el quinto puesto del medallero de la liga Nacional en la que participan más de 100 clubes de Karate de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario