miércoles, 26 de febrero de 2020

Suances: El Ayuntamiento entregará el viernes los ejemplares de la Campaña del Árbol


El Ayuntamiento de Suances va a proceder esta semana a entregar los ejemplares solicitados por los y las vecinas dentro de la Campaña del Árbol 2020. Un programa que lleva desarrollándose en el municipio desde hace varios años con una buena acogida por parte de los vecinos.
Así, tal y como ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago, en esta edición se van a entregar 575 árboles de diversas especies, que los vecinos y vecinas podrán plantar en sus terrenos particulares. De esta forma este año se ha incrementado el número de ejemplares solicitados, lo que demuestra que la iniciativa sigue contando con el respaldo ciudadano.
“Los vecinos y vecinas de Suances demuestran un año más su compromiso, su implicación y su interés por contribuir a la protección del medio ambiente de manera activa y cada uno dentro de sus posibilidades” ha señalado la edil, quien les ha querido felicitar por su positiva respuesta.
En esta línea, la concejala ha recordado que entre los objetivos principales de esta campaña se encuentra el de favorecer la reforestación de áreas y espacios degradados en el municipio. Al mismo tiempo, la propuesta ayuda al fomento de hábitos de respeto al medio ambiente e incentiva el cuidado y la preservación de los recursos naturales.
En cuanto al reparto, se va a llevar a cabo el próximo viernes 28 de febrero. Así, aquellas personas que formalizaron la correspondiente solicitud podrán pasar por la nave municipal a recoger sus árboles en horario de 09.30 a 13.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario