miércoles, 26 de febrero de 2020

Piélagos: Vecinos del municipio y de Bezana realizarán un paseo cardiosaludable bajo el lema mantén limpias tus “cañerías


Vecinos de los municipios de Piélagos y Bezana realizarán un paseo cardiosaludable bajo el lema mantén limpias tus “cañerías”.
Será el viernes, 13 de marzo, en Mortera, convocados, por quinto año consecutivo, por las enfermeras del Centro de Salud de Bezana del que todos ellos son usuarios.
Esta actividad será el eje central de la V Jornada de prevención del riesgo cardiovascular, organizada por el personal de enfermería del citado centro con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de realizar ejercicio físico de manera regular y mantener una dieta equilibrada.
De hecho, tras el paseo, que dará comienzo a las 10:30 horas, en el aparcamiento de la Iglesia de Mortera, los participantes compartirán un desayuno saludable.
En marcha contra el sedentarismo
Las enfermeras del Centro de Salud de Bezana recuerdan que el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad e, incluso, en algunos tipos de cáncer.
En este sentido, hacen hincapié en que, según datos del Ministerio de Sanidad, el 33 por ciento de los hombres y el 49 por ciento de las mujeres son sedentarios, unas cifras que califican de “preocupantes”.
Por ello, para combatir esta situación, desde hace cinco años, desarrollan distintas acciones de sensibilización y concienciación, para promover el ejercicio físico, tanto en adultos como en jóvenes como, por ejemplo, el grupo de paseo saludable o esta jornada que, en este 2020, alcanza ya su quinta edición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario