miércoles, 26 de febrero de 2020

Suances: A punto de concluir el plazo para participar en el XXIII Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano


La concejala de Cultura, Arancha Prieto García, ha recordado que el próximo 28 de febrero finaliza el plazo de presentación de trabajos en el XXIII Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano. Un prestigioso certamen que se ha consolidado como una cita destacada dentro del calendario literario de nuestro país. No en vano en este concurso participan, edición tras edición, centenares de escritores de todo el mundo.
La edil ha recordado que con esta iniciativa desde el Ayuntamiento se persigue un doble objetivo: por un lado, apoyar a los autores noveles y ayudarles a mostrar su literatura y a iniciarse en el mundo de las letras y, por otro lado, rememorar a una mujer que trasmitió y defendió valores tan importantes como la igualdad y la libertad: la escritora Elena Soriano.
Por último, Arancha Prieto García ha añadido que además, a través de este concurso el nombre de Suances puede llegar a todos los rincones del planeta y darse a conocer no sólo como referente turístico sino cultural.
Bases
En esta edición pueden participar todas las personas mayores de 18 años que lo deseen independientemente de su nacionalidad (a excepción de los ganadores de las tres últimas ediciones del certamen) con un trabajo como máximo.
Los originales, escritos en español, tendrán una extensión máxima de 15 hojas, siendo el tema y la forma libre. Los trabajos deberán ser inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso.
Las obras deberán entregarse en las Oficinas Generales del Ayuntamiento o enviarse por correo postal (sin indicar remitente) a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Suances – Plaza Viares, 1 – 39.340 Suances (Cantabria). El plazo máximo de recepción de originales concluye el 28 de febrero (no se admitirán por tanto trabajos cuya fecha de matasellos sea posterior a dicha fecha).
Por último, cabe señalar que se entregará un primer premio, dotado con 3.000 euros, y un segundo premio, dotado con 1.500 euros.
Las bases completas de este concurso pueden consultarse en la página web del ayuntamiento: www.suances.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario