miércoles, 26 de febrero de 2020

Torrelavega: García: “Es una auténtica vergüenza la gestión del Ayuntamiento en uno de los mataderos de referencia de Cantabria”


“Es una auténtica vergüenza la gestión del Ayuntamiento de Torrelavega en uno de los mataderos de referencia de Cantabria”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Marta García, tras reunirse con trabajadores de esta empresa municipal ubicada en Barreda, que el pasado 18 de febrero cerró la línea de ovino, caprino y porcino. El encuentro, que se ha desarrollado esta tarde en el Parlamento, también ha contado con la asistencia del concejal de Cs en Torrelavega, Julio Ricciardiello.
La diputada naranja ha señalado que desde Cs se pedirán “explicaciones” al Gobierno de Cantabria y al Consistorio por su “inacción”, que ha llevado a la paralización de una de las líneas de actividad y ha puesto en peligro la seguridad de los trabajadores, hasta el punto de que casi la mitad de la plantilla se encuentra de baja tras sufrir accidentes por falta de personal.
Además, García ha criticado la “dejadez” del Ejecutivo cántabro, que ha fallado en su obligación de “velar por el cumplimiento” de la normativa y garantizar la seguridad de los empleados.
“Es inadmisible que el Gobierno no haya dado aún una solución al cierre de la línea de la línea de ovino, caprino y porcino, dejando a los ganaderos sin matadero de referencia en nuestra región y obligándoles a tener que desplazarse a otras comunidades aumentado aún más los costes de producción”, ha aseverado.
García ha manifestado que los ganaderos se verán obligados a vender a pérdidas porque a los costes de producción se suman ahora los desplazamientos a otras comunidades autónomas y las tasas. “Si el beneficio del ganadero era pequeño, ahora va a ser cero porque para poder ofrecer todas las garantías de la cadena de distribución se verán obligados a trasladarse y abonar de su bolsillo todos los gastos”, ha criticado la diputada naranja, quien ha recordado que los precios de los cabritos “se mantienen igual que hace 20 años mientras que el coste de la producción se ha duplicado”.
En cuanto al Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha indicado que es “inasumible” que la administración local haya permitido llegar a esta situación, máxime cuando desde el Consistorio siempre se han vanagloriado de que el matadero “es una instalación esencial” para la economía comarcal. Ricciardiello, ha matizado que la comarca del Besaya “no puede ser siempre la gran perdedora”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario