viernes, 28 de febrero de 2020

Santander: Exito de la tractorada y manifestación del mundo rural en la capital de Cantabria

Más de 240 tractores y entre 1.500 y 2.000 personas del mundo rural se han manifestado hoy y han recorrido las calles de Santander para reivindicar unos precios justos y que no haya recortes en la PAC.
Y lo han hecho además con pancartas  con mensajes como "Sin ovejas no hay paraíso" o "Necesitamos la leche para crecer"
Una tractorada que “ha sobrepasado toda las expectativas” de los propios organizadores, y que confirma la unión de un mundo rural que “está al límite” no solo en Cantabria, sino en toda España. 
Aunque el inicio de la manifestación estaba previsto a las 11:30 horas frente al edificio de Ministerios de la calle Vargas ya desde bastante antes, la ciudad se ha visto invadida por el sonido de los campanos que portaban muchos ganaderos y por la presencia de tractores, que se han ido juntando en varios puntos de las afueras de la ciudad.

A la manifestación se han unido representantes de todos los partidos políticos en el Parlamento de Cantabria (PRC, PP, PSOE, Cs y Vox), encabezados por el presidente de la Cámara regional, Joaquín Gómez, y también de las Cortes Generales. Además, han acudido el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco (PRC), y alcaldes de diferentes municipios rurales.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario