miércoles, 26 de febrero de 2020

Torrelavega: Malabaracirco presenta "Circus Magnificus" en el Parlamento de Cantabria, dentro de las actividades del Día Mundial del Implante Coclear


El próximo sábado 29 de febrero, la compañía cántabra de circo-teatro, acercará hasta el Parlamento de Cantabria su última creación. El espectáculo comenzará a las 12:45 h y es de acceso gratuito, hasta completar aforo.
Circus Magnificus, se presenta en el 25 aniversario de la compañía y es un guiño a al pasado del grupo.
"El gran Giuseppe Morosso, dueño del circo, ha llegado en su caravana para sorprender a pequeños y grandes con su troupe . Su ayudante e incansable amigo Americo Liflor, hará lo imposible por sacar de quicio a su jefe, mostrando para su enfado, como se puede tener éxito fracasando.
En la pista les acompañará Mr. Kenny Bell, que aprovechará para convencernos de los divertido del riesgo en su más perfecto ingles. La robot funambulista ZX81, completa el elenco y conseguirá cobrar vida bailando encima del alambre.
Esta nueva creación de Malabaracirco pone en escena al más puro estilo cabaret, un espectáculo que combina malabares, magia, equilibrios, funambulismo y altas dosis de humor.
Una obra destinada a público familiar, que nos acerca las grandes proezas del Circo,el más difícil todavía, de esta inusual trouppe formada por Americo Liflor, payaso y aprendiz de mago, ZX81, un robot funambulista analógico y Kenny Bell, equilibrista empeñado en aprender nuestro idioma, todos ellos bajo la batuta de Giuseppe, dueño y alma de este circo.
El espectáculo, dirigido por el gallego, Jano Costas, cuenta con los artistas Jose Iturraspe, Nacho Amigo, Elena Umlauff y Javier Amigo.
Malabaracirco es una compañía cántabra de circo teatro fundada en 1995. Investiga en sus montajes las infinitas posibilidades de estas disciplinas escénicas.
Sus Integrantes, con una formación amplia en circo, teatro, artes plásticas, música y docencia han cursado estudios en Escuelas profesionales de circo y Teatro Físico Europeas y Sudamericanas.
Malabaracirco trabaja en dos grandes ámbitos la puesta en escena y la formación. La compañía trabaja principalmente en el ámbito de circo y teatro de calle. Participando con sus obras en festivales, programaciones teatrales y culturales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Todas sus creaciones son fruto de una búsqueda entre las técnicas circenses como equilibrios, aéreos, acrobacia, malabarismo y manipulación de objetos y la presentación escénica de dichas habilidades a través del teatro físico, el clown, el gesto y el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario