sábado, 29 de febrero de 2020

Torrelavega: Ángel María Muela Martín nombrado Marcero Mayor


El Alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada junto a Juan José Crespo de la Asociación Ronda Marcera, ha participado en la XXXI edición de las Marzas de Torrelavega celebrada este sábado, 29 de febrero, a partir de las 18.00 horas, y en la que se ha nombrado Marcero Mayor a Ángel María Muela Martín.
Este tradicional evento cuenta en Torrelavega con un gran arraigo y, en el Bulevar Demetrio Herrero, se ha procedido al tradicional diálogo entre Crespo y el Alcalde. El diálogo ha contado incluso con temas de actualidad como el coronavirus, y López Estrada se ha asomado a un balcón del edificio municipal para dialogar con Crespo.
En esta ocasión se han trasladado desde Marbella un grupo de personas que han querido participar en la marzas y en conocer esta tradición.
Recorrido
El recorrido ha comenzado a las 18.00 horas en la Residencia San José donde representaron ‘La Rutona’; a continuación Nueva Ciudad, a la iglesia (19.00 horas); para seguir hasta la Plaza del Barrio Covadonga (.00); a las 21.00 horas en el Palacio Municipal, en el Boulevard Demetrio Herrero, donde se ha nombrado al Marcero Mayor. De ahí, la ronda se dirige a la Iglesia de La Asunción (22.00 horas) para continuar hasta la Plaza de Ángel Menéndez, calle Consolación confluencia con la calle San José, donde se ha escenificado La Rutona (23.00 horas); como marca la tradición, la última parada es la Fuente de Cuatro Caños donde se realiza el Saludo a Marzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario