jueves, 27 de febrero de 2020

Torrelavega: La Junta de Portavoces establece un máximo de 12 minutos por concejal en el punto de ruegos y preguntas novedad que ya se ha puesto en marcha en este pleno


Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Torrelavega el Pleno Ordinario correspondiente al mes de febrero con una novedad en el apartado de Ruegos y Preguntas.
Según lo acordado en una Junta de Portavoces celebrada en el día de ayer, todos los grupos municipales, a excepción de ACPT, han acordado que a partir de ahora, y tal y como permite el Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de la capital del Besaya, se establece un máximo de 12 minutos por concejal para que planteen oralmente todas aquellas preguntas que deseen con el objetivo de mejorar este apartado de Ruegos y Preguntas. Manteniéndose el derecho de los grupos municipales de realizar por escritos todas las preguntas que consideren.
ACPT no ha respetado estos 12 minutos pues a su juicio este acuerdo al que han llegado el resto de grupos "coarta" su libertad de expresión. Su único concejal hoy en el pleno, Iván Martínez ha querido seguir haciendo preguntas y ruegos y ante su negativa el alcalde ha pedido al PP que le traslade sus ruegos y preguntas por escrito. El regidor regionalista ha dado por finalizado el pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario