sábado, 29 de febrero de 2020

Piélagos: Rozabel de la Peña ‘El convento’ obtiene el primer premio del VI concurso de ollas ferroviarias del Ayuntamiento

Rozabel de la Peña ‘El convento’ ha obtenido este sábado el primer premio del VI Concurso de ollas ferroviarias del Ayuntamiento de Piélagos, dotado con 100 euros, que le ha entregado el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero.
Un total de 40 olleros, procedentes de Ontoria, Penagos, Pámanes, Hoznayo, Renedo y Santander se han dado cita en Renedo para participar en el popular certamen, en el que todos ellos han tenido que preparar un mínimo de 8 raciones de patatas con carne de vacuno.
El Jurado ha otorgado a Ana de la Peña ‘La Picota’ el segundo premio (80 euros); a Nicolás de ‘Las cachavas’, el tercero (70 euros); a Juan de ‘Los trasmeranos’, el cuarto (60 euros); a Ángel de la Peña ‘El convento’, el quinto (50 euros) y a Milagros de ‘Los trasmeranos’, el sexto (40 euros).
El VI Concurso de ollas ferroviarias ha dado comienzo con el encendido de las ollas, a las 9:00 horas. Posteriormente, a las 13:00 horas, se ha procedido a la cata de las mismas para elegir a los ganadores de los seis premios del certamen y, finalmente, se han degustado en forma de tapas los guisos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario