miércoles, 1 de octubre de 2014

Torrelavega: Aprobada la la modificación del convenio colectivo del personal laboral y la relación de puestos de trabajo para las iniciativas singulares de Empleo con el voto en contra de ACPT

La Corporación Municipal de Torrelavega ha aprobado con los votos del equipo de gobierno (PSOE-PRC), el PP y la concejal No Adscrita y el voto en contra de ACPT la modificación del convenio colectivo del personal laboral y la relación de puestos de trabajo para las iniciativas singulares de Empleo, Referente: Producción sostenible de Cantabria e Incubarte 2015: Industria Creativa de Cantabria, que lleva ya tiempo azotada por el paro.
Para el edil de ACPT, Iván Martínez, que ha votado en contra, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) se va a convertir en cómplice, como ya lo fue el PP, en crear salarios de hambre, salarios de poco más de 600 euros netos con los que tiene que sobrevivir una familia.
Según el portavoz de ACPT, 637 euros netos es lo que cobrarán estos 49 trabajadores y en el mejor de los casos ascenderán a 1.065 euros brutos para los licenciados universitarios. 
Iván Martínez ha preguntado a los ediles del PSOE y PRC, en concreto, a los liberados, si no les daba vergüenza aprobar estos salarios cuando ellos se han puesto unos sueldos de 41.140 euros.
Ha dicho que en el Ayuntamiento hay margen suficiente para poder pagar sueldos dignos a los desempleados qaue contata, pues a esta altura del año, están gastando en personal menos de lo presupuestado.
Finalmente, el portavoz de ACPT ha dicho que "tanto el PP como ustedes (PSOE-PRC) la única fórmula que tienen para crear empleo en Torrelavega, es creando un empleo subvencionado, precario, malpagado y que no satisface las demandas de la ciuadanía en cuestión de servicios públicos".
Se ha aprobado, por unanimidad, una moción y enmienda presentada por el PP relativa a la restauración de la senda fluvial de los ríos Saja-Besaya y su inclusión en el marco del proyecto Besaya Green Network.
Luego, tras responder la alcaldesa, en algunos casos, a los ruegos y preguntas del PP, ACPT y la edil no Adscrita ( a otros lo hará por escrito), ya finalizada la sesión, ha intervenido el Grupo Cultura Sin Techo, que estaba en la zona destinada al público. 
A través de un portavoz, ha pedido a la Corporación,  le facilite a este colectivo una reunión con la alcaldesa para hablar de un proyecto sobre las Escuelas de Solvay que quieren llevar a cabo, en virtud del convenio que mantiene el Ayuntamiento con esta multinacional para la utilización de estas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario