miércoles, 1 de octubre de 2014

Santander: "Los presupuestos para Cantabria son inútiles, injustos y muy poco creíbles", asegura Carlos Sánchez


El secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado para 2015 como “inútiles para reactivar la economía de la región, injustos con el sufrimiento de las personas e ineficaces para paliar el ahogo de las familias”.
Sánchez ha insistido en que estos presupuestos son “injustos” porque habrá menos gasto en protección al desempleo como consecuencia de tres factores, por un lado se incrementará el número de personas en el paro de larga duración que agoten el tiempo de prestación y que se quedarán totalmente desprotegidas”.
“Por otro lado, -ha añadido-, los subsidios por desempleo son cada vez más baratos como consecuencia de la devaluación salarial y, en tercer lugar, seguirán condenando a muchas personas al exilio laboral y saldrán de las estadísticas del desempleo.
Siendo benevolentes, ha dicho Sánchez, estos presupuestos “son los presupuestos del estancamiento y de la atonía, porque sin inversión y sin más gastos no habrá crecimiento” y ha destacado que “si las familias disponen de menos renta, el presupuesto resulta muy poco creíble”.
Al hilo de lo anterior, Sánchez ha realizado una reflexión; “si el Gobierno ha presentado unos presupuestos basados en el aumento de la demanda interna ¿Cómo cree el Ejecutivo que se va a recuperar esa demanda interna manteniendo la política de recortes, de contención del gasto, con la creación de empleo basura y el incrementando la pobreza?”.
Un error el contrato público-privado de Valdecilla
El secretario general de CCOO ha explicado que “lo único” que para lo que sirven estos presupuestos es para demostrar a toda la sociedad de Cantabria que el contrato público-privado firmado con Ferrovial-Siec para finalizar las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla “ha sido un error”, pues el Gobierno central sigue destinado partidas específicas para estas obras.
Además ha criticado que se haya reducido el Fondo de Liquidez Autonómica en 2015 “porque va a poner a la región en serios aprietos para hacer frente el pago del vencimiento de la deuda, que el presidente de Cantabria ha multiplicado, y no va a garantizar el reembolso de las facturas a los proveedores, así que veremos cuántas facturas deja Ignacio Diego en el cajón cuando abandone el Ejecutivo”, ha concluido Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario