miércoles, 8 de octubre de 2014

Santander: "La rebaja fiscal anunciada por el Gobierno de Diego mejorará el nivel de vida de todos los cántabros", asegura Albalá

El Partido Popular de Cantabria ha celebrado hoy el incremento de las deducciones fiscales a las familias en 2015 anunciado esta semana por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, ante el Peno del Parlamento, "una medida que mejorará el nivel de vida de todos los cántabros", según ha dicho el secretario de Economía del PP regional, Luis Carlos Albalá.
El hecho de que el Gobierno de Cantabria vuelva a subir en 2015 los mínimos familiares y personales por descendientes, ascendientes y discapacidad, liberando con respecto al año 2011 más de 10 millones de euros a más de 100.000 familias cántabras, supone para el PP la demostración de la recuperación económica regional y de la sensibilidad del Gobierno de Ignacio Diego para con las necesidades de las familias.
"Hoy es posible bajar los impuestos porque con el liderazgo del Gobierno de Ignacio Diego, las reformas impulsadas por el PP y el esfuerzo de los cántabros se ha conseguido acabar con la recesión económica en la región", ha sentenciado Albalá.
El parlamentario del PP ha recordado que al anuncio efectuado por la titular de Hacienda "se suma a la rebaja del IRPF del 2014" y "es solamente una parte de la reforma fiscal que el Gobierno de Cantabria presentará a finales de mes" y que, entre otras medidas, contemplará por ejemplo la eliminación total del céntimo sanitario.
De este modo, según ha subrayado Albalá, el Ejecutivo de Ignacio Diego cumple con el compromiso asumido con los cántabros en 2011: que los ciudadanos paguen menos impuestos que cuando el PP llegó al Gobierno. En este sentido, ha dicho que tras la reforma de 2015 los mínimos exentos familiares serán superiores hasta en un 32% de los que había en 2011.
El dirigente popular ha explicado que la reforma nace para estimular la economía y afrontar nuevos horizontes de crecimiento y creación de empleo. "Cantabria hoy no sólo se puede permitir una rebaja fiscal, sino que además la necesita para que, al haber más dinero circulando, aumenten la inversión y el consumo", ha dicho al respecto Luis Carlos Albalá, quien considera la reforma tributaria como el "mejor" instrumento para que el año 2015 y los siguientes ejercicios sean los que consoliden definitivamente el camino emprendido, para que el crecimiento económico mantenga un ritmo ascendente y la creación de puestos de trabajo se fortalezca.
Finalmente, Albalá ha contrastado la política fiscal promovida por su partido con la del PSOE, que "sólo supuso desigualdad y despilfarro, quedando patente que nunca supieron conciliar ingresos, gastos y presión fiscal a los ciudadanos" y, como ejemplo, citó el hecho de que "el Gobierno del PRC-PSOE subió todos los impuestos de competencia autonómica y, aún así, endeudaron a Cantabria hasta la quiebra económica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario