miércoles, 1 de octubre de 2014

Santander: El delegado del Gobierno rechaza las críticas de la alcaldesa de Torrelavega y cree que la regidora "sorprende cada vez que abre la boca"

El delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, ha rechazado las críticas de la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), a las partidas para la ciudad recogidas en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, y ha opinado que esta regidora "sorprende cada vez que abre la boca".
La alcaldesa de Torrelavega lamentó ayer que el Gobierno margina a Torrelavega en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, ya que, a su juicio, la capital del Besaya "se ve ninguneada una vez más" en cualquier inversión.
Ruiz Salmón aseguró que el contenido del proyecto de los presupuestos es "una auténtica burla a la ciudadanía de Torrelavega", pues se consigna "una irrisoria partida" de 50.000 euros para la integración ferroviaria, mientras "se pretende que el Ayuntamiento aporte a este obra 16 millones de euros".
Hoy, al ser preguntado por los periodistas, el delegado del Gobierno ha señalado que aún no conoce cuál es "el planteamiento o la idea de ciudad" que tiene Ruiz Salmón.
El delegado del Gobierno ha afirmado que, para el tema de la integración ferroviaria, se plantearon al Consistorio de Torrelavega tres posibles soluciones sobre las que "aún" se espera una respuesta de la alcaldesa.
Según Ruiz, una de las opciones que se propusieron, con un paso inferior de vehículos, "no generaba coste" para el Ayuntamiento, y si esta institución local se hubiera decantado por ella la obra "ya estaría a medio ejecutar".
Pero, según ha añadido, lo que sí ha dicho Ruiz Salmón en los medios de comunicación es que "no va a portar ni un solo euro" para llegar a esas soluciones.
"La alcaldesa no debe de sentirse comprometida en estas actuaciones", ha considerado el delegado del Gobierno, que se ha referido a otros proyectos en los que la alcaldesa "se escaquea" y no asume "responsabilidad", como por ejemplo las filtraciones de La Turbera.
A su juicio no se puede decir que Torrelavega esté "olvidada" en este proyecto presupuestario, porque una de las "grandes inversiones" para Cantabria son los tramos de la A-8 entre Solares y la capital del Besaya, una obra que "vertebra" a esa ciudad y la conecta con el resto de España.
"Creo que la alcaldesa se lo tiene que empezar a pensar", ha insistido el delegado del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario