La direción de Sniace y el comité de empresa ha acordado hoy solicitar a la Audiencia Nacional (AN) el aplazamiento del juicio del 10 de febrero sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que supuso el despido de 533 trabajadores, si bien antes de solicitarlo deberán contar con el visto bueno de los administradores concursales con los que el comité se va a reunir el miércoles, día 29 de febrero en la fábrica, a fin de evitar la lkiquidación de la compañía.
Así lo ha anunciado el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, a los trabajadores reunidos en asamblea, a los que ha pedido que ese día, el 29, no se manifiesten, no tiren petardos ni quemen neumáticos, En una palabra, les ha pedido que se porten bien pues podría peligrar la reunión con los administradores. La hora de la reunión podría ser las 12 de la mañana aunque todavía no está confirmada.
Pére Portilla ha dicho que tanto la dirección como el comité van a proponer esa posibilidad a los administradores concursales y si éstos acceden a que se solicite el aplazamiento, la vista en la Audiencia Nacional podría retrasarse aproximadamente dos meses.
El secretario del comité de empresa ha explicado que en este tiempo intentarán encontrar una solución al problema laboral de Sniace, que según Pérez Portilla supone un "reto importante" y "con bastantes dificultades", pues ya no se trata de la habitual negociación laboral entre el comité y la empresa ya que ahora están los administradores concursales y los "problemas legales" que se han originado al haberse materializado ya el despido de la plantilla.
Según el secretario del comité se trata del "primer escollo" que hay que salvar pues como ha afirmado "no tiene sentido" seguir hablando de los problemas que tiene Sniace y las posibles soluciones si éstos tienen decidido que la empresa debe liquidarse.
Mientras se celebraba la reunión con Mezquita un gruo de trabajadores se ha apostado en la puerta de entrada a las oficinas donde han apilado neumáticos y los han hecho arder. El fuego ha tenido que ser sofocado por el camión de bomberos de Sniace.
Los periodistas y fotógrafos que habitualmente informan sobre Sniace han acudidio a la reunión a hacer su trabajo y han sido despedidos de mala manera. Conocido este hecho por los trabajadores han entrado en el interior de la fábrica y se han concentrado en la plaza existente enfrente de las oficinas donde han tirado petardos y han lanzado consignas en contra del delegado de USO, presente en la reunión. Un responsable de Sniace ha bajado para pedir a los concentrados que abandonaran el lugar.
Tras la reunión celebrada esta mañana en la fábrica, los trabajadores de Sniace están llevando a cabo en este momento una nueva manifestación por las calles de Torrelavega con el recorrido habitual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario