En torno a 150 personas han participado esta mañana en el Boulevar Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento, en una concentracion de apoyo a los vecinos del barrio obrero de Gamonal en Burgos, una protesta que estaba convocada por la Coordinadora Social Saja-Besaya, a pesar de que la Alcaldía de Burgos ha renunciado a construir el bulevar.
Junto a los integrantes de la Coordinadora Social Saja-Besaya que desplegaron una pancarta donde se podía leer: ¡¡Basta ya!!. A la calle por nuestros derechos y un papel en sus manos donde se podía leer, Gamonal somos todos, se han colocado trabajadores de la empresa Sniace con una pancarta donde se podía leer: Sniace luchando, acabará ganando.
Un miembro de la Coordinadora Social Saja-Besaya ha leido un manifiesto de apoyo y solidaridad a Gamonal donde explican que la crisis de Gamonal es un ejemplo de para quien gobierna el PP: especuladoresinmobiliarios y fiancieros, mientras recortan hastalos servicios más básicos a una población cada vez más sumida en la miseria.
Para la Coordinadora, la brutal represión lanzada contra estos vecinos mientras ejercían su legítimo derecho a expresarse, deja claro cuál es la respuesta de este gobiernbo ante toda voz crítica hacia sus políticas, respuesta que pretenden hacer la norma con la nueva ley de seguridad ciudadana.
"No lo van a conseguir, la solidaridad demostrada con Gamonal es solo el primer paso, el objetivo es crear no una sino miles de Gamonales. Por eso desde la Plataforma nos ponemos a lado de los vecinos y nos felicitamos por la paralización del proyecto del bulevar y exigimos que los fos público vayab destinados a palira la necesidades que los propios vecinos reclaman".
Por último, han pedido la inmediata puesta en libertad y sin cargos de todas las personas detenidas durante las proestas.
Mientras esa concentración sucedía en el Boulevard en el ayuntamiento se celebraban dos bodas por lo civil. En laa segunda de ellas se casaba la hija de un trabajador de Sniace. Miembros del comité han hecho a la pareja el "paseillo" cuando ya casados salieron a la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario