viernes, 17 de enero de 2014

Torrelavega: La plataforma contra la mercancias peligrosas exige que se traslade el depósito a un lugar lejos de la estación de Renfe

La Plataforma contra las Mercancías Peligrosas en la estación de Tanos, a través de su portavoz Beni Cobo, ha mostrado su indignación ante el nuevo accidente ocurrido ayer jueves en la terminal de Renfe en la localidad de Tanos y ha pedido que de una vez por todas se trasladen estas labores a otro lugar fuera de la estación porque ya se han producido más de 15 accidentes en los últimos años.
Para Cobo este nuevo accidente pone en evidencia que el riesgo sigue ahí y que ya es el momento de buscar soluciones. "En los más de 25 años que llevamos con el problema, han pasado por la Alcaldía gobiernos de todos los partidos, todos han prometido soluciones a este peligro pero los accidentes siguen produciéndose, con el riesgo que ello conlleva y la instalación sigue funcionando sin que se tramite la licencia de actividad", ha denunciado.
La portavoz ha criticado también que lo vecnos no saben cómo reaccionar ante un accidente ni los protocolos que se tienen que establecer, no tampoco conocen esta información en puntos tan sensibles como puede ser las viviendas existentes muy cerca de la zona o a un kilómetro de allí el colegio público de Tanos.
Por eso, han reclamado que se les informe de las medidas que se han tomado ayer y de qué se pretende hacer ahora para erradicar las mercancías peligrosas de la estación de Tanos.
Para Beni Cobo, "es un problema que afecta a toda Torrelavega, el riesgo está ahí y puede volver a ocurrir en cualquier momento. Por lo que necesitan una solucion ya".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario