miércoles, 15 de enero de 2014

Santander: la Plataforma ‘Cantabria por lo Público y sin Recortes’ reitera su oposición a la fórmula elegida por el Gobierno para el reinicio de las obras de Valdecilla


Ante el inminente reinicio de las obras de Valdecilla, la Plataforma ‘Cantabria por lo Público y sin Recortes’ ha reiterado su oposición a la fórmula elegida por el actual Gobierno de Cantabria y recuerda a la opinión pública que si el hospital no está construido todavía es porque el Gobierno del PP de Ignacio Diego paralizó las obras en enero de 2012 con el único objetivo de iniciar un proceso privatizador que no cuenta con el apoyo de la población.
La plataforma ciudadana, compuesta por personas pertenecientes a más de cuarenta organizaciones sociales de Cantabria, va a seguir defendiendo que Valdecilla sea un hospital cien por cien público, denunciando además, que construir el hospital con la fórmula elegida por el Gobierno supondrá importantes beneficios para la empresa constructora, Ferrovial, pero una penosa hipoteca durante 20 años para el conjunto de los cántabros y las cántabras, que tendrán que pagar con sus impuestos más de 908 millones de euros en ese periodo.
Cantabria por lo Público se siente respaldada por la ciudadanía y seguirá luchando para que Cantabria cuente cuanto antes con el gran hospital público que se merece, aunque está convencida de que el Gobierno del Partido Popular, con el señor Diego a la cabeza, va a seguir presionando para convertir la enfermedad y el sufrimiento de la personas en una mera oportunidad de negocio para empresas privadas como Ferrovial.
Para la Plataforma, lo sucedido la semana pasada en Madrid, con la práctica paralización de la privatización de los seis hospitales en litigio, ha sido sobre todo el fruto de un largo trabajo de movilización social. Este potente movimiento de oposición debe de hacer reflexionar a nuestros gobernantes, porque ni los profesionales, ni los pacientes, ni la población en general quieren la destrucción del vigente modelo de sanidad pública.
Los gobiernos del Estado y el de Cantabria deben rectificar y atender a las encuestas de opinión, la opinión de los ciudadanos y de los profesionales, a las movilizaciones aquí y allá, que evidencian una mayoritaria opinión y un deseo común de mantener la sanidad pública. No se puede seguir gobernando de espaldas de la sociedad.
Según la Plataforma, esto en Cantabria esto quedó demostrado recientemente con el “Abrazo a Valdecilla” de miles de personas, entre las que se encontraban numerosos profesionales de la sanidad cántabra, por mucho que el presidente Diego dijese que ningún sanitario estaba en contra del contrato de colaboración público-privado. O con el más reciente acto de presentación del proyecto de las obras en el propio hospital el pasado diciembre, en el que una mayoría de profesionales sanitarios y de trabajadores del centro hospitalario se opusieron a dicho contrato.
Foto: Cortesía de Alberto G Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario