sábado, 18 de enero de 2014

Santander: Albalá destaca el ejercicio de transparencia de Ignacio Diego y el PP al explicar "cara a cara" su gestión a los cántabros

El secretario de Economía y diputado regional del Partido Popular de Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha destacado el ejercicio de "transparencia" que están efectuando el Partido Popular y su presidente, Ignacio Diego, en el ciclo de actos 'Las Cosas Claras', al explicar "cara a cara" a los cántabros la gestión que está desarrollando el PP a nivel autonómico, además de responder a las preguntas y dudas que éstos le planteen, ya que estos actos están abiertos a la participación ciudadana.
En estos encuentros organizados por el PP, "Ignacio Diego da la cara como máximo responsable de la comunidad, respondiendo a las preguntas e inquietudes que le formulan los ciudadanos", ha destacado Luis Carlos Albalá, contraponiendo esta actitud con la del secretario general del PRC y ex presidente regional, Miguel Ángel Revilla, del que ha dicho "sólo da la cara para vender sus libros en los programas rosas de televisión y, además, esquivando por contrato las preguntas y las críticas de los periodistas".
"El que un presidente explique de tú a tú a los ciudadanos su gestión y se exponga a sus preguntas es un ejercicio sin precedentes en un presidente autonómico en esta comunidad autónoma", ha considerado Albalá, quien recuerda que "mientras que el líder del PRC hizo del paseo verbenero por la región su única filosofía de gobierno, Ignacio Diego visita los rincones de Cantabria para acercar a sus vecinos las acciones fundamentales de su gestión, al tiempo que conocer sus inquietudes y propuestas".
Luis Carlos Albalá ha destacado de este modo la importancia de la acción política promovida por el PP, que comenzó el pasado día 8 de enero en el municipio de Reinosa y continuó este miércoles en Cabezón de la Sal, y con la que el Partido Popular de Cantabria demuestra, una vez más, que "las personas son el centro y el eje de sus políticas" y que, "cuando gobierna, es capaz de tomar las decisiones que entiende como necesarias para el conjunto de la sociedad".
Por ello, ha dicho, "el PP, así como el Gobierno y el propio presidente Diego, no dudamos a la hora de explicar los pormenores de las políticas llevadas a cabo y de contar a los ciudadanos el porqué de la acción de gobierno".
"Ignacio Diego una vez más sale a la calle y trata de dialogar con todo aquel que quiera acercarse a plantear sus dudas e inquietudes cumpliendo con su obligación de seguir escuchando y canalizando las demandas de los ciudadanos hacia el gobierno", ha subrayado Albalá.
"Frente al 'monólogo' con el que otros partidos se dirigen a los ciudadanos, el PP hace ya mucho tiempo que impuso el modelo de diálogo crítico, cara a cara y sin cortapisas. Así está quedando demostrado, una vez más, en los encuentros semanales del presidente Diego con los vecinos de los diversos rincones de Cantabria", ha apostillado.
"El ciudadano tiene derecho a saber, y el Gobierno la obligación de explicar, y el presidente Diego está cumpliendo escrupulosamente con esta máxima del buen gobierno", ha sentenciado para finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario