miércoles, 27 de mayo de 2020

Torrelavega: Las vecinas colocarán este viernes un ramito de flores en sus domicilios en recuerdo de las 19 mujeres asesinadas este año


19 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, 1052 desde que empezaron a contabilizarse en 2003. La última este miércoles 27 de mayo.
El último viernes de cada mes, los miembros del Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de Torrelavega, participan en la campaña en memoria de las víctimas de violencia de género, colocando una silueta en la Avenida de España en Torrelavega, en memoria de las mujeres asesinadas ese mes.
Este mes de mayo corresponde al sindicato USO, y aunque debido a la situación del covid-19, no va a ser posible homenajearlas y recordarlas físicamente como hubiera sido su deseo y el de todas las organizaciones, sí quieren visibilizarlas en las redes sociales, y hacer partícipe a todos los ciudadanos de Torrelavega en este día.
Todos tendrán en sus pensamientos a 19 mujeres que por desgracia no pueden estar con nosotros ni física ni virtualmente porque se les ha arrebatado la vida.
Desde USO animan este mes de MAYO, mes de las flores, a precisamente colocar un ramito de flores silvestres en nuestros domicilios en recuerdo de nuestras 19 mujeres asesinadas: Mónica y su hija Ciara, Olga, Judith, Liliana, María Concepción, Manuela, Rosa, Lorena, Clara, Ana María, Alina, María del Mar, Manuela, Concepción, Mónica, Miren y su hija Paula, Karina, E.G.P.
Recordar también al 016 para atender cualquier demanda de violencia de género durante los 365 días del año, las 24 horas, en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo: 016-online@mscbs.es
En los meses transcurridos durante el estado de alarma, el número de llamadas y mensajes de WhatsApp al 016 ha aumentado un 61,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario