viernes, 29 de mayo de 2020

Santander: Ciudadanos plantea la creación de una partida de 100.000 euros para la compra de arte contemporáneo a galerías y artistas de Cantabria


El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha planteado la creación de una partida de 100.000 euros para la compra de arte contemporáneo a galerías y artistas de Cantabria, con el fin de “dotar de más fondos artísticos” a los museos de la comunidad autónoma, además de una partida de 25.000 euros para la compra de libros en librerías de Cantabria “para enriquecer nuestras bibliotecas”.
Esta medida es una de las propuestas de resolución presentadas por Cs para su debate en la comisión no permanente de seguimiento de la crisis derivada del coronavirus, a la que se suma una línea de avales para el ámbito cultural a través de microcréditos para “dar oxígeno al sector”. Sin embargo, la propuesta de la formación naranja se ha visto reducida por una línea de ayudas “menos ambiciosa”, que Cs ha apoyado pero presentará una transaccional para ser debatida hoy.
El portavoz parlamentario, Félix Álvarez, ha recordado que el sector cultural “es uno de los sectores económicos que han sido golpeados con dureza por la crisis covid-19” por lo que “debemos hacer lo que esté en nuestras manos para dar impulso a las empresas culturales y garantizar el empleo”.
Por último, Félix Álvarez se ha referido a otra de las propuestas de resolución presentadas por Cs para la producción de cortometrajes y elaboración de guiones “en los que Cantabria tenga un papel protagonista”, a través de una partida económica de 100.00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario