viernes, 29 de mayo de 2020

Santander: La UC ofrece en junio el ciclo de webinars ‘Más allá de la pandemia’


La Universidad de Cantabria, a través de la Unidad Científica y de la Innovación (UCC+I), ofrecerá durante el mes de junio el ciclo de webinars "Más allá de la pandemia".
El objetivo es explicar conceptos científicos en relación a la pandemia del COVID-19 desde múltiples disciplinas: desde el derecho hasta la salud, como los ERTES para proteger a los trabajadores, el funcionamiento químico de los jabones, los tipos de drones y sus usos, qué hay detrás de la preparación de las vacunas o los estados de emergencia. 
Las webinars se llevarán a cabo los martes, miércoles y jueves desde el día 2 hasta el 16 de junio, a las 12.00h, a través de la plataforma Zoom mediante inscripción previa en el correo culturacientífica_uc@unican.es, donde se facilitará el enlace de acceso.
Todas las charlas, de media hora de duración, serán explicadas por personal investigador de la UC y posteriormente estarán abiertas a preguntas del público asistente, tanto universitario como a cualquier persona interesada en la materia.
Las charlas previstas son: 2 junio. Jabón: El extraordinario resultado de un sencillo proceso químico. Raquel Ibáñez Mendizábal. Dpto. de Ingenierías Química y Biomolecular.
3 junio. Coronavirus: El complejo equilibrio entre economía y salud. David Cantarero Prieto. Grupo de Economía de la Salud.
4 de junio. Estados de emergencia: ¿qué conocemos sobre ellos?. Josu de Miguel Bárcena. Dpto. Derecho Público.
9 junio. Modelos matemáticos, inmunidad de grupo, índice R0… y la importancia de los datos. Juan Cuesta Albertos. Dpto. de Matemáticas, Estadística y Computación.
10 de junio. ¿Cómo se protege el trabajo en el mundo frente a los efectos del coronavirus?. David Lantarón Barquín. Dpto. Derecho Privado.
11 de junio. ¿Cómo se prepara una vacuna?. Manuel González-Carreró López. Dpto. Biología Molecular.
16 de junio. Drones inteligentes. Qué son y para qué sirven. Eugenio Vilar. Dpto. de Tecnología Electrónica Ingeniería de Sistemas y Automática (TEISA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario