sábado, 30 de mayo de 2020

Santander: Marañón: “El sector primario ha estado al pie del cañón durante el confinamiento y ahora no podemos olvidarnos de él”


"El sector primario ha estado al pie del cañón durante el confinamiento y ahora no podemos olvidarnos de él”. Así lo ha señalado el diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, en el debate de las propuestas de resolución presentadas por los grupos en la comisión de seguimiento de la crisis derivada del covid-19.
“El sector primario siempre ha estado ahí, pero con esta crisis muchos ciudadanos han tomado conciencia de su esencial importancia para abastecernos a todos y por eso, cuando pase esta crisis, no podemos olvidar las condiciones que padecen los profesionales del campo”. En este sentido, Marañón ha pedido al Ejecutivo que complemente las ayudas del Ministerio de Agricultura al sector ovino y caprino, que afecta a unos 200 trabajadores y que se han visto muy afectados por el cierre del canal Horeca.
Además, desde la formación naranja se ha reclamado una mayor inversión en el desarrollo tecnológico de los procesos de transformación de pescado, como vía alternativa al congelamiento.
También relacionado con el sector primario, el diputado ha recordado los incendios “no entienden de virus” y que, pese al confinamiento, se han seguido provocando fuegos que ponen en peligro la actividad agrícola y ganadera, por lo que considera “fundamental “que se habilite un fondo de mejoras de montes para el mantenimiento de éstos y la lucha contra los incendios forestales.
Asimismo, Marañón ha demandado una serie de medidas para reactivar el sector turístico de la comunidad, entre ellas la creación de una línea de ayudas para cubrir las inversiones obligadas por el coronavirus y compensar las pérdidas de ingresos por limitaciones de aforos o la implementación de un sello de calidad sanitario para recuperar la confianza de los clientes. En este punto, ha defendido la creación de una mesa de participación, coordinada por el Gobierno, para garantizar que no se den situaciones de desigualdad entre municipios.
Por último, el diputado de Cs ha urgido la puesta en marcha de una campaña de promoción turística que atraiga visitantes nacionales a la región, ante la evidente pérdida del turismo extranjero por las restricciones en los desplazamientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario