domingo, 31 de mayo de 2020

Santander: Ciudadanos reclama al Gobierno medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar


El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, ha reclamado al Gobierno medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar, “uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad actual y que se ha intensificado con la pandemia". 
En este sentido, ha señalado que ante la duda de poder organizar ludotecas y campus deportivos este verano “es necesario plantear actuaciones novedosas que den respuesta a una necesidad real de la población cántabra”.
Además, Marañón ha insistido en el debate de las propuestas de resolución presentadas por los grupos en la comisión de seguimiento de la crisis derivada del covid-19, en que el Ejecutivo tiene que aprobar instrucciones “claras y precisas” para dar seguridad jurídica a las guarderías y escuelas infantiles, acerca de cuándo podrán reabrir, en qué condiciones y con qué protocolo. “No podemos dejar que cada centro implemente su propio plan, sino que la administración debe fijar unos criterios claros sobre cómo proceder para garantizar la seguridad de los niños y el personal”, ha aseverado.
Entre las fórmulas que plantea Cs figura también la contratación de cuidadores infantiles en los hogares que aquellas familias que no consigan una plaza en una guardería, al reducirse el aforo por cuestiones de seguridad, o bien porque por edad los niños no pueden quedarse solos en casa. “Las administraciones tienen que tomar medidas para que las familias no sean las más perjudicadas por la crisis sanitaria y sobre todo evitar un retroceso en los avances conseguidos en la reducción de la brecha de género”, ha subrayado Diego Marañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario