jueves, 5 de diciembre de 2019

Piélagos: El Ayuntamiento trasplanta en Arce dos de los cuatro magnolios existentes en el exterior de la Casa Consistorial para garantizar su correcto crecimiento y conservación


El Ayuntamiento de Piélagos ha trasplantado en el parque existente en la Urbanización La Mina dos de los cuatro magnolios, que se encontraban ubicados en el exterior del Consistorio, para garantizar su correcto crecimiento y conservación.
El concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, José Ángel Diego, ha explicado se trata de los dos ejemplares actualmente están en fase de crecimiento, pero carecían de espacio suficiente en sus respectivos alcorques para hacerlo.
En este sentido, ha asegurado que los dos magnolios presentaban algunos signos de sequedad, que evidenciaban que su estado de conservación no era el adecuado.
Por ello, ha dicho, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), en colaboración con la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines públicos de Piélagos, ha procedido a su reubicación.
Diego ha hecho hincapié en que los dos ejemplares se han extraído de su ubicación actual, utilizando para ello, un sistema que permite hacerlo no sólo con sus raíces al completo, así como con un alto porcentaje de los sustratos en los que estaban creciendo, para facilitar su adaptación al nuevo entorno.
En cuanto a los otros dos ejemplares que se han dejado en el exterior de la Casa Consistorial, el responsable de Medio Ambiente y Parques y Jardines, ha precisado que ya han culminado su fase de crecimiento por lo que no es necesario su trasplante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario