Las negociaciones abiertas entre regionalistas y socialistas en el Ayuntamiento de Torrelavega para lograr un pacto de legislatura para la ciudad van por mal camino.
Los regionalistas, vencedores de las últimas elecciones han presentado unas propuesta inasumible. Quieren controlar las áreas que antes llevaban (Hacienda, Obras, Deportes y Agencia de Desarrollo Local) a excepción de Cultura y Educación y a éstas han sumado Urbanismo y Movilidad.
Así no se puede llegar a un acuerdo. Parece que el PRC se olvida que con menos concejales el PSOE les entregó varias áreas importantes la pasada legislatura en el acuerdo que firmaron para la gobernabilidad. Ahora tienen el mismo número de concejales y el PRC no está siendo generoso como en su día fue el PSOE y más cuando los regionalistas tienen asegurada la Alcaldía. Tanto tensar la cuerda se va a romper.
El PSOE quiere cogobernar con el PRC pero los regionalistas deberán ser más humildes si quieren tener un gobierno progresista. Y si no tienen al PP, a la derecha, que estaría más que dispuesta a gobernar con ellos y sería un nuevo triunfo de la derecha en Torrelavega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario