jueves, 27 de junio de 2019

Torrelavega: El 1 de julio se inicia en Barreda un nuevo proyecto de Taller de Empleo para personas activas en situación de desempleo


La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha presentado un nuevo Taller de Empleo, para la formación de personas activas en situación de desempleo con dificultades de acceso al mercado laboral por falta de formación profesional, o formados en especialidades poco demandadas en nuestra región.
Tazón ha explicado que este tercer Taller de Empleo de Hostelería se inicia el 1 de julio y finaliza el 31 de diciembre de 2019, y surge con la intención de favorecer el acceso de las personas que participan a todo tipo de formación y empleo, independientemente de su formación inicial y anterior experiencia laboral.
La edil ha detallado que se ha tenido en cuenta la muy buena acogida por el sector empresarial relacionado, las excelentes expectativas de empleo que ya se han constatado con los alumnos ya formados, y la inmejorable acogida por los destinatarios finales (los desempleados) futuros alumnos de esta formación.
Los aspectos más innovadores de esta tercera edición se basan principalmente en el contenido formativo, que se verá ampliado con el propósito de obtener el mayor rendimiento posible para finalmente conseguir la mejor adecuación alumno-formación-perfil profesional-oferta de empleo.
Este proyecto tendrá 6 meses de duración, durante los cuales los participantes en el proyecto tendrán la condición de alumnos-trabajadores adquirida por el Contrato de Formación y Empleo con el Ayuntamiento, por lo que percibirán el salario correspondiente al 75% del Salario Mínimo Interprofesional vigente.
Habrá 30 alumnos, el máximo permitido, y se formarán dos grupos de 15 alumnos, en dos especialidades formativas troncales correspondientes a sendos certificados de profesionalidad en Operaciones Básicas de Cocina, Nivel 1 (sin requisito de formación previa) y Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, Nivel 1 (sin requisito de formación previa).
La novedad formativa reside en los contenidos complementarios que facilitarán a ambos grupos un mejor desarrollo de sus capacidades. Los dos grupos recibirán formación especializada de cocina y restaurante.
El presupuesto total es de 305.193,51 euros, financiado por el EMCAN con 240.417 euros y 64.776,51 euros correspondientes a financiación municipal.
En septiembre se iniciará un segundo taller de empleo en la especialidad de Atención Socio-Sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario