El portavoz de Torrelavega Puede, Dabvid Barredo, ha manifestado que el equipo de gobierno ayuntamiento sigue adelante con su idea de gastar 4 millones de euros en un aparcamiento subterráneo de 200 plazas en el Zapatón.
Nuevamente, desde Torrelavega Puede critican este proyecto por considerarlo un despilfarro y completamente inefectivo a la hora de mejorar los problemas de aparcamiento y movilidad en nuestro municipio.
Para Barredo, "con un coste inicial de casi 4 millones de euros y solamente 200 plazas de aparcamiento, este proyecto es un completo despilfarro de fondos públicos y un nuevo insulto a la gente del barrio del Zapatón que con esta nueva obra terminaría de consagrarse como barrio aparcamiento de nuestra ciudad, de pago y con un coste aproximado de más de 20.000 euros por plaza".
Para Barredo, "con un coste inicial de casi 4 millones de euros y solamente 200 plazas de aparcamiento, este proyecto es un completo despilfarro de fondos públicos y un nuevo insulto a la gente del barrio del Zapatón que con esta nueva obra terminaría de consagrarse como barrio aparcamiento de nuestra ciudad, de pago y con un coste aproximado de más de 20.000 euros por plaza".
A su juicio, la construcción de este aparcamiento contradice las posturas defendidas por el equipo de gobierno en materia de movilidad y sostenibilidad.
Baredo recuerda que durante esta legislatura se han contratado la asistencia de equipos de técnicos que recaban información sobre la ciudad y sus necesidades, dentro del Plan Estratégico y al Plan de Movilidad. "Las valoraciones de dichos estudios son respaldados por el equipo de gobierno pero únicamente de forma superficial, no dudando en gestionar de forma completamente contraria a lo recogido por la propia estrategia de ciudad que ellos mismos encargaron y dijeron defender".
Según el portavoz de Podemos, el propio Plan de Movilidad de Torrelavega señala la necesidad de reducir el elevado tráfico rodado que cruza el centro de nuestro municipio, contabilizando en cerca de 13.000 los vehículos que circulan a diario por la Calle José María y en más de 15.000 los que lo hacen por el Paseo de Julio Hauzeur. "Ni los datos ni sus graves implicaciones para la convivencia y la calidad de vida han debido influir en el gobierno, que con la construcción de este nuevo aparcamiento no duda en seguir fomentando la entrada de más vehículos en el centro urbano en lugar de reducirla".
Para Barr4edo, "estas nuevas plazas de aparcamiento, aunque financiadas con el dinero de todos quedarán únicamente a disposición de quienes puedan pagarlas y no de quienes tengan mayor necesidad de estacionar dentro del caso urbano".
Baredo recuerda que durante esta legislatura se han contratado la asistencia de equipos de técnicos que recaban información sobre la ciudad y sus necesidades, dentro del Plan Estratégico y al Plan de Movilidad. "Las valoraciones de dichos estudios son respaldados por el equipo de gobierno pero únicamente de forma superficial, no dudando en gestionar de forma completamente contraria a lo recogido por la propia estrategia de ciudad que ellos mismos encargaron y dijeron defender".
Según el portavoz de Podemos, el propio Plan de Movilidad de Torrelavega señala la necesidad de reducir el elevado tráfico rodado que cruza el centro de nuestro municipio, contabilizando en cerca de 13.000 los vehículos que circulan a diario por la Calle José María y en más de 15.000 los que lo hacen por el Paseo de Julio Hauzeur. "Ni los datos ni sus graves implicaciones para la convivencia y la calidad de vida han debido influir en el gobierno, que con la construcción de este nuevo aparcamiento no duda en seguir fomentando la entrada de más vehículos en el centro urbano en lugar de reducirla".
Para Barr4edo, "estas nuevas plazas de aparcamiento, aunque financiadas con el dinero de todos quedarán únicamente a disposición de quienes puedan pagarlas y no de quienes tengan mayor necesidad de estacionar dentro del caso urbano".
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