El equipo de gobierno de Torrelavega se encuentra trabajando en la elaboración de una ordenanza reguladora del aparcamiento (OLA) en la ciudad con la participación de varios departamentos del Consistorio, que será gratuíta inicialmente por unas horas a determinar en función de la situación de la calle, donde solo se cobrarían unas sanciones por su incumplimiento y que estaría gestionada por personal municipal con algún tipo de discapacidad caso del SERCA.
Así lo han dado a conocer esta mañana el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero y el primer teniente de alcalde y edil de Participación Ciudadana, Javier López Estrada, que han señalado que esta OLA seguiría un sistema similar al que ya se aplica en Noja y en algunos municipios asturianos, con el objetivo de paliar la falta de estacionamientos en el centro de la ciudad y aumentar "de manera exponencial" el uso de los aparcamientos cuya ratio es actualmente de 1,7 vehículos por día y plaza a 6 o 7 vehículos al día y plaza.
Cruz Viadero ha avanzado que antes de ponerse en marcha hay que redactar un estudio de viabilidad y otro de implantación dentro del Plan Municipal de Movilidad que actualmernte está en fae de elaboración.
También sería necesario redactar y aprobar la correspondiente ordenanza fiscal que fije los precios de las sanciones que se aplicarán cuando los conductores superen el tiempo de uso gratuito de las plazas.
Además, el ayuntamiento deberá diseñar un sistema de gestión de la OLA así como definir las zonas y plazas donde se aplicaría esta ordenanza.
En un principio las idea del equipo de gobierno (PSOE-PRC) es aplicasr la OLA en las calles comerciales del centro de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario