El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha mantenido hoy un encuentro en Bruselas con Joao Santos, responsable de la Unidad de Formación Profesional de la Comisión Europea, para conocer de primera mano la Estrategia 2030 que, sobre este ámbito de formación, está diseñando este organismo europeo.
El objetivo de la reunión ha sido aproximarse a las principales líneas de trabajo que está elaborando la Comisión en este campo, las nuevas vías de financiación y los objetivos de futuro, "a fin de que el Gobierno de Cantabria oriente su política en Formación Profesional de acuerdo con el proyecto europeo como garantía de calidad", ha explicado Mañanes.
En este sentido, la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat, que ha acompañado al titular de Educación en este encuentro, ha explicado que las instituciones europeas ya tienen "muy avanzada" dicha estrategia que se desarrollaría entre los años 2020 y 2030.
Por último, Reimat ha comentado que se han tratado otros temas relacionados con la Formación Profesional, como el programa Erasmus+ y la mejora de las competencias lingüísticas en este ámbito. Los participantes en esta reunión han coincidido en destacar a estas enseñanzas como una "excelente herramienta" para facilitar la inclusión social.
El objetivo de la reunión ha sido aproximarse a las principales líneas de trabajo que está elaborando la Comisión en este campo, las nuevas vías de financiación y los objetivos de futuro, "a fin de que el Gobierno de Cantabria oriente su política en Formación Profesional de acuerdo con el proyecto europeo como garantía de calidad", ha explicado Mañanes.
En este sentido, la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat, que ha acompañado al titular de Educación en este encuentro, ha explicado que las instituciones europeas ya tienen "muy avanzada" dicha estrategia que se desarrollaría entre los años 2020 y 2030.
Por último, Reimat ha comentado que se han tratado otros temas relacionados con la Formación Profesional, como el programa Erasmus+ y la mejora de las competencias lingüísticas en este ámbito. Los participantes en esta reunión han coincidido en destacar a estas enseñanzas como una "excelente herramienta" para facilitar la inclusión social.
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