martes, 27 de noviembre de 2018

Torrelavega: Vuelve la luz a la glorieta del ‘Donuts de la Inmobiliaria’


El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el delegado del Gobierno Pablo Zuloaga han asistido esta tarde al encendido de la iluminación en la glorieta del “Donuts de la Inmobiliaria”, una actuación largamente demandada por los ciudadanos.
Esta rotonda del ‘Donuts de La Inmobiliaria’, en la entrada de la ciudad, ha permanecido varios años a oscuras tras las instrucciones sobre ahorro energético de 2010 y 2012.
Cruz Viadero ha recordado que, desde que es Alcalde, “vengo luchando por recuperar esta iluminación”, algo que es “importantísimo para la ciudadanía, para los viandantes y para los conductores, por seguridad. No es igual que gobierne el PP que gobierne el PSOE. Vino el ministro José Luis Ábalos a hablar de proyectos como el soterramiento, y además le pedí recuperar esta iluminación”, explica el regidor.
“Creo que es una noticia importantísima, es seguridad, es una demanda ciudadana, y para mí es un día de gran satisfacción. Hoy miles de torrelaveguenses van a decir “Ya era hora” cuando circulen por aquí”, detalla Cruz Viadero.
Por su parte el delegado del Gobierno Pablo Zuloaga recuerda que desde 2010 la infraestructura carecía de luz artificial y que con esta medida se “garantiza la seguridad de todos sus usuarios”.
La glorieta, que está en un tramo de la N-611 de titularidad municipal desde el año 2002, cuenta con un báculo de iluminación instalado cuando se construyó el tramo de la A-8 entre Sierrapando y Torres. Así, el Consistorio también asumió la titularidad de este báculo de iluminación, que debería conectarse a la red de alumbrado municipal.
En este sentido, el delegado del Gobierno señaló que desde la Demarcación de Carreteras de Cantabria, dependiente del Ministerio de Fomento, “empatizamos con el Ayuntamiento de Torrelavega” en la asunción de sus responsabilidades como titular de un vial que “debe estar correctamente iluminado para garantizar la seguridad de todos sus usuarios”. Además Zuloaga adelanta que en próximas fechas se cambiará la iluminación por bombillas LED, más eficientes.
Así, explicó que Fomento “tiene previsto asumir la iluminación de esta glorieta y de la autovía de entrada de Torrelavega”, tal y como se recoge en el proyecto de la obra de la A-67 ‘Ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega’, iniciada recientemente.
Por último, Pablo Zuloaga afirmó que al encender de nuevo la iluminación de esta glorieta “aumentamos el valor social de la obra estatal en la A-67 entre Sierrapando y Torrelavega” y se cumple también con una de las promesas que realizó el ministro José Luis Ábalos durante su reciente visita a la ciudad, atendiendo a una de las reclamaciones más recurrentes entre sus vecinos y vecinas.
Al encendido de la iluminación también asistieron el primer teniente de Alcalde Javier López Estrada, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández Alastuey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario