
Como es tradición en Torrelavega, anoche, 31 de noviembre, el público se volvió a congregar para disfrutar de una representación del Don Juan de Noviembre, esta vez, a cargo de la Machina Teatro que ofreció una versión dirigida por Rosa Casuso.
En esta ocasión, la puesta en escena fue en el TMCE, debido a la lluvia, con la peculiaridad de que Don Juan fue interpretado por una mujer, Patricia Cercas, con una versión “cómica”, una apuesta “diferente” con la que se quiso “hacer un homenaje” a todas aquellas mujeres que no pudieron actuar en un teatro por su condición de mujeres.
Además de Patricia Cercas en el papel de Don Juan, el reparto estuvo formado por: Fernando Madrazo como Sganarelle; Belén Cañas como Elvira y pobre; Gricela Asprilla en el papel de Carlota; y Fran Barrio como Perico y El Comendador (estatua). Los músicos fueron Luisa Bahillo (violín) y Marisa Gandarillas (flauta travesera).
Asimismo, tras la representación -que tuvo una duración aproximada de 25 minutos- en el retablillo de Don Juan y Doña Inés, instalado en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina, quien quiso pudo pedir sus deseos de amor y tomar una sopa de ajo caliente, acompañada por una pastas artesanas, creadas para la ocasión por la Confitería Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario