viernes, 10 de marzo de 2017

Oviedo/Torrelavega: Revilla felicita a Nando Agüeros por el Premio Nacional de Música 'Tino Casal' a la canción "Viento del Norte"


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el Premio Nacional de Música 'Tino Casal' que él mismo ha entregado esta tarde al compositor y cantante cántabro Nando Agüeros, en la categoría de Mejor Canción del Año, por su tema "Viento del Norte", reconoce la "belleza" de esta canción y su popularidad tanto dentro como fuera de Cantabria.
El presidente ha felicitado a Nando Agüeros por un premio "muy merecido" que reconoce una trayectoria de "muchos años de trabajo y esfuerzo en el mundo de la música".
La gala de entrega de premios ha tenido lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y en ella también han sido distinguidos Melendi, en la categoría de Mejor Cantante del Año; Paula Rojo, Mejor Proyección Nacional; Fito y Fitipaldis, Grupo del Siglo XXI; Los Brincos, Mejor Grupo Pionero, y Héctor Tuya, Disco del Año por 'La Caja Negra'.
Asimismo, Helena Blanco ha sido homenajeada por una trayectoria de más de 30 años dedicada a la música, Javier Losada ha recibido el premio Universo Casal por su vinculación con el ilustre artista asturiano y, finalmente, el compositor Amboaje ha recogido el premio a la Proyección Internacional por su disco 'All about living'.
El jurado de los galardones ha estado integrado por diferentes asociaciones culturales y una plataforma ciudadana de más de 80 personas relacionadas con el mundo artístico.
Tras la ceremonia, los artistas han ofrecido un concierto para todos los asistentes, entre los que había cientos de cántabros. 
Foto: Cortesía de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada