sábado, 11 de marzo de 2017

Torrelavega: El BMT derrotó al MMT Seguros Zamora en un partido jugado de poder a poder


El Balonmano Torrelavega dio un paso de gigante en sus aspiraciones para disputar la fase de ascenso a la liga ASOBAL. El equipo de Diego Soto se impuso con justicia al MMT Seguros Zamora en un partido realmente exigente. La grandísima segunda parte de Luis de Vega resultó determinante para que los cántabros encadenen dos victorias consecutivas.
Con la grada repleta de jugadores de la cantera, el partido se planteó como una batalla encarnizada por ver quién de los equipos conseguía llevar el tempo del choque. La férrea defensa visitante pugnaba con la movilidad de la ofensiva local. Fernando Ruiz y Marc Ábalos se mostraban muy expeditivos en la centro de la zaga zamorana y eso bastó para que los suyos tomasen el mando del partido.
La fama de la defensa del MMT Seguros Zamora quedó patente en los primeros compases. Se auguraba un partido duro y la primera parte respondió con creces a las expectativas. Los chispazos eléctricos de Genio González no bastaban para que los suyos encontraran caminos hacia la portería de Maciel.
Con 1 – 4 en el tanteador, la entrada en pista de José Carlos Hernández dio otro aire a los naranjas. El extremo mandó a las mallas la primera que tuvo y parecía espolear un poco al resto de sus compañeros. Más aún, cuando los colegiados excluyeron a Ábalos. Sin embargo, la inferioridad se saldó con un parcial de 0 – 1 y tres lanzamientos locales que detuvo Maciel.
Al Balonmano Torrelavega le hacía falta subir de revoluciones el choque para tener opciones. Una contra rapidísimas de Sergio Crespo unida a una parada antológica de Luis de Vega ponían los cimientos para construir una partido nuevo. El lateral era el más descarado en ataque. Otro arranque del “10” naranja comprimía el marcador, 4 – 5.
Aún con todo, los visitantes seguían manejando con seguridad el ritmo del juego. La permisividad arbitral y una parsimonia desesperante en ataque sacaban de quicio a un BMT consciente de que esa dinámica no le favorecía. Para más inri, los locales estrellaron siete pelotas en el poste durante el primer acto. Hubo que esperar hasta el último segundo de la primera parte para que los locales se pusieran por delante.
Tras el intermedio, el guión del partido varió ligeramente. Seguía el ritmo pausado y las acciones largas pero los de casa eran mucho más precisos. La inspiración de Luis de Vega, sacó cuatro manos consecutivas, bastó para que los cántabros lograsen un parcial de 3 – 0. Sergio Rodríguez, Edu Fernández y Ramiro Merino ponían en pie a una grada entregada con su equipo.
El encuentro cada vez se parecía más a lo que quería el BMT. Sergio Rodríguez marcó dos golazos desde lejos y la zaga naranja seguía mostrándose muy entonada. Con 13 – 10, Edu García pidió tiempo muerto para reordenar las ideas de su jugadores. Magadán y Jortos salieron al rescate y MMT Seguros Zamora se reenganchó a la disputa del partido.
El voltaje del partido crecía a medida que pasaban los minutos. Sergio Crespo y Marc Ábalos fueron excluidos por un rifirrafe y el choque entró en una fase de locura que venía de maravilla a los naranjas. En menos de un minuto, provocaron dos faltas en ataque, marcaron gol imposible y provocaron la exclusión de Cangiani. Ramiro Merino remató esta bendita locura con una nuevo tanto desde los siete metros, 16 – 14.
El choque entro en la recta definitiva con empate a 16. Jorge Martín se había ocupado de voltear el tanteador para abocar el encuentro a un final disputadísimo. De hecho, los visitantes tomaron ventaja al aprovechar una exclusión de Ramiro Merino. Con 16 – 17, Soto pidió tiempo muerto. Los torrelaveguenses necesitaban un último esfuerzo para rubricar un partido disputadísimo. Edu Fernández empató a 17.
Con tablas en el marcador, los dos equipos marraron varias ocasiones hasta que Ramiro Merino marcó un golazo a mano cambiada. El extremo superó a Maciel por el corto y encima forzó la tercera exclusión de Ábalos. Con uno menos sobre la cancha, MMT Seguros Zamora se inventó una jugada que desbarató Luis de Vega con la parada del partido. La gran acción del cancerbero la aprovechó Sergio Crespo para colarse hasta seis metros y fusilar a Maciel. Para colmo de males visitantes, Jorge Martín fue expulsado por empujar antideportivamente al lateral naranja.
El partido estaba en mano de los cántabros. Más aún cuando el portero local, héroe de la segunda parte, marcó un gol desde su propia portería. Al final, con un gol más de Ramiro Merino, el BM Torrelavega se impuso por tres, 21 – 18, en un partido realmente emocionante. Este marcador, unido a las derrotas de Cisne y Alarcos, consolida a los naranjas en la sexta plaza y le proporciona cuatro puntos de ventaja sobre el séptimo y el octavo.
Ficha técnica
Balonmano Torrelavega. Luis de Vega, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez, Edu Fernández (3), Pepe Oliver, Sergio Crespo (5), Genio González, Maxi Cancio, Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino (5), Antón Setién, Marcos Dorado (1), José Carlos Fernández (2), Giovanni Saiz, y Nico Colunga (1).
MMT Seguros Zamora: Leo Maciel, Luis Posado; Sebastián Ceballos (3), Marc Abalos (1), Fernando Ruiz, Ander Iriarte (2), Luis Cano (1), Octavio Magadan (6), Jorge Martin (3), Raúl Maide, Jesús Gómez, Carlos Prieto, Gastón Mouriño (2), Facundo Cangiani y Adrián Prieto.
Parciales; 1 – 2, 1 – 3, 2 – 4, 4 – 5, 5 – 7, 8 – 7 descanso. 11 – 8, 13 – 11, 15 – 14, 16 – 16, 17 – 17, 21 - 18 final. Árbitros: Gonzalo Miranda y Fernando San Pedro (C.A. Madrid).
Foto: Saúl Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario