lunes, 6 de marzo de 2017

Torrelavega: Las “malas compañías “de cinco jóvenes artistas en el CNFoto


El pasado viernes, el Centro Nacional de Fotografía "José Manuel Rotella" acogió el nuevo proyecto expositivo "Malas Compañías" que estará abierto al público en la sala de exposiciones hasta el próximo 3 de abril en un claro homenaje a la mujer.
Bajo este título, cinco de los más arriesgados artistas de Cantabria; Rocío Segura, Juan Ramón Calleja, Oscar Lanza, Susana Reberdito y Ricardo González García; muestran sus fotografías y pinturas "para deleite, según Jesús Alberto Pérez Castaños, comisario de la exposición, de aquellos que necesitan emociones intensas". 
Figuraciones diversas, rostros, máscaras, acercamientos plurales a la persona, en una colectiva que implica diferentes miradas.
Los cinco jóvenes artistas abren en esta muestra una ventana donde técnicas y lenguajes a veces compartidos, otras en confrontación y que se presentan bajo diferentes estéticas de lo singular.
Durante la inauguración el grupo "Notas al margen" presentó algunas de sus composiciones musicales. 
La concejal de Cultura, Cristina García Viñas y el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, asistieron a la inauguración de la muestra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario