domingo, 5 de marzo de 2017

Santander: La Intersindical Cántabra apoya la huelga general de la Enseñanza del 9 de marzo


La Intersindical Cántabra, organización que agrupa a los sindicatos SUC, SF, SCAT y STEC quiere mostrar mediante este comunicado su solidaridad con las reivindicaciones que el sector de la enseñanza está planteando en la movilización del 9 de marzo.
Para esta Intersindical la educación es un derecho fundamental de la ciudadanía y como tal tiene que ser garantizado a través de un servicio público de la máxima calidad. Entendemos también que en las circunstancias que venimos padeciendo de recortes, de reducción del gasto público y de imposición de una ley, la LOMCE, en contra de la voluntad mayoritaria de todos los sectores de la comunidad educativa, no se está garantizando correctamente este derecho y, por tanto, sólo cabe la movilización y la lucha en la calle.
Para esta Intersindical los servicios públicos en general, y el educativo en particular, son factores esenciales de cohesión social, aportan equidad y contribuyen a mejorar sustancialmente las condiciones de vida de las clases trabajadoras. Es por ello que desde nuestra organización queremos apoyar públicamente las justas reivindicaciones que se plantean en la movilización del próximo 9 de marzo y hacemos un llamamiento para animar a nuestros afiliados y simpatizantes, independientemente de que tengan alguna vinculación o no con el mundo educativo, a que participen en dicha movilización. Esperamos que la gran manifestación que está prevista en Santander en la tarde del día nueve, sirva para visualizar que la ciudadanía de esta región apoya masivamente a la enseñanza pública exigiendo el fin de los recortes, una mayor inversión en este servicio público y la definitiva derogación de la denostada LOMCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario