lunes, 6 de marzo de 2017

Suances: Presentado el nuevo Pasaporte Cultural del municipio


El concejal de Cultura, José Pereda, ha presentado esta semana una interesante y novedosa iniciativa: el Pasaporte cultural. Una propuesta que tiene como objetivo principal fomentar e incentivar la participación de la juventud suancina en las diferentes actividades culturales que se organizan en el municipio a lo largo del año.
Así, todos los y las jóvenes de entre 12 y 25 años que lo deseen, podrán solicitar, de forma totalmente gratuita, este Pasaporte cultural. Un documento que irán sellando a medida que vayan participando en las distintas propuestas adheridas al programa. Cada vez que completen 5 sellos, podrán canjearlos por entradas al cine.
De esta forma, según explicó el edil, se quiere confirmar que la Cultura es cosa de todos, también de la juventud, al tiempo que se demuestra que no es algo minoritario solemne y aburrido, sino que abarca muchas vertientes y toma formas diversas, capaces de llegar a públicos de todos los gustos y edades.
Amplia oferta
Por otra parte, el concejal ha señalado que este Pasaporte Cultural se convertirá en una herramienta útil para dar visibilidad a la extensa oferta cultural que existe en Suances. Oferta además que, al margen de la enseñanza reglada, puede favorecer un desarrollo personal integral de la juventud, ampliando sus conocimientos y complementando su educación en valores.
En esta línea, José Pereda ha detallado que entre las actividades incluidas dentro del programa del Pasaporte Cultural se encuentran desde exposiciones, presentaciones de libros, conciertos o representaciones teatrales, hasta concursos, talleres, participación en clubes de lectura o colaboración en reseñas de libros. En definitiva, un amplio abanico de posibilidades.
Cabe señalar que el Ayuntamiento publicitará cada una de las actividades incluidas dentro del programa del Pasaporte Cultural para que los usuarios puedan conocer con antelación aquellas actividades en las que pueden sellar su documento.
Presentación
La presentación de este documento tuvo lugar la pasada semana en el Instituto Ría San Martín. En concreto durante un encuentro de la escritora María Oruña con los estudiantes de este centro.
Cabe señalar que el Instituto Ría San Martín es una entidad colaboradora del Pasaporte Cultural, lo que significa que alguna de las actividades organizadas por este centro podrán ser válidas para obtener un sello, tales como concursos, talleres o charlas.
De hecho, esta actividad era la primera incluida dentro del programa de Pasaporte Cultural, de tal forma que todos los alumnos participantes en el encuentro pudieron conseguir su primer sello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada