lunes, 6 de marzo de 2017

Suances: El Club Rutas Turísticas 4x4 realiza una excursión por Cantabria para eliminar vertidos incontrolados


Eliminar vertidos incontrolados por el monte es uno de los objetivos del Club Rutas Turísticas 4x4 con el programa “Brigada Ecológica, Patrulla Medioambiental ©” inmerso en el programa “Provoca” del Gobierno de Cantabria, recorriendo antiguos caminos para localizar y eliminar elementos perjudiciales para el medio ambiente, y a la vez, prevenir los incendios forestales.
Cada mes este Club realiza excursiones por toda la cordillera Cantábrica para cualquier vehículo 4x4/SUV así cada participante tiene ocasión de conocer toda la provincia y descubrir paisajes cargados de historias con destacados hitos culturales y recónditos senderos prácticamente inaccesibles.
En esta ocasión los valles ancestrales olvidados centraron la atención circulando por diferentes hábitats, como bosques de robles, hayedos y brezales, alternándose con pastizales que nos obsequiaban con unos paisajes sobresalientes e incluso, teniendo la oportunidad de inmortalizar águilas y buitres muy de cerca, moradores ilustres de la comarca. Los senderos, pendientes, estrechos y deslizantes se realizan a marcha ralentizada. Llegado el medio día, el apetito es patente y llega la hora de descansar por lo que nos acomodamos junto a una cabaña pasiega que ofrece unas excepcionales vistas sobre todo el valle. El tímido manto nevado sobre las cumbres realza la panorámica. Parajes sobresalientes que nos permites divisar todo el esplendor de la costa y un sinfín de curiosidades, como el bosque que nos permite introducirnos dentro de sus robles, para tomar fuerzas.
Entusiasmo y buen ambiente entre los participantes procedentes de Asturias, Madrid, Palencia, Vizcaya, así como de Cantabria quedando todos gratamente impresionados por la biodiversidad de la zona con la opinión unánime de.....¡Reserva mi plaza para la siguiente!.
Las actividades Rutas Turísticas 4x4 están subvencionadas por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, con la cofinanciación y participación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el apoyo de NORTENHA, neumáticos ecológicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario