lunes, 6 de marzo de 2017

Santander: Seis cántabros en el Nacional de Marcha de El Hierro


Seis jóvenes especialistas de la región participaron el pasado sábado en el Campeonato de España de Marcha en Ruta, cita que tuvo lugar en Canarias, en concreto en la isla de El Hierro. Álvaro González (EDM Cayón-Helios Dica) y su compañera Estela Carral fueron los deportistas más destacados de la expedición cántabra, que presentó dos combinados; el cadete masculino y el júnior femenino, formado por tres deportistas todavía en edad juvenil.
Por comunidades, los cadetes fueron octavos con Álvaro González (22º) como mejor hombre. Logró un crono de 26:30, marca que además es mínima para el Nacional al aire libre de Murcia. Su compañero Tomás Callejo completó la prueba cuatro puestos por detrás (27:15) y el tercer cántabro en meta fue Kerman Llano (Carbonero Castro), que registró un tiempo de 29:01.
El equipo júnior femenino se clasificó en novena posición con tres juveniles en competición. La más destacada fue Estela Carral, que finalizó undécima con marca personal de 56:15 en 10 kilómetros. La del Cayón se coloca además entre las seis mejores cántabras de siempre en la especialidad. Celia García (Villa de Cabezón) concluyó decimoséptima con un crono de 58:00 y Lia Urcola (EDM Cayón-Helios Dica) cerró la actuación del combinado regional entre las veinticinco primeras (1h:00:54).
Marisol Hevia, entrenadora de la mayoría de seleccionados, fue la responsable de la expedición cántabra en el Campeonato de España de El Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario