lunes, 6 de marzo de 2017

Santander: Buenas marcas en el último control de invierno de la campaña


Los jóvenes especialistas cántabros apuraron el pasado sábado sus opciones de mínima nacional durante la celebración del V Control de Invierno en La Albericia. Más de media docena de deportistas buscaban en Santander el billete para los Campeonatos de España de juveniles y cadetes, y el velocista Diego de Luis (Reinosa Running) consiguió el objetivo en la especialidad de los 60 metros lisos.
Paró el crono en 7.35 segundos en la final élite de la prueba, marca suficiente para hacerse con el billete para el Nacional Juvenil de Sabadell. A tres centésimas se quedó Alicia Abascal (EDM Cayón-Helios Dica) en categoría femenina. Venció en la prueba y firmó una nueva marca personal de 8.13, aunque no fue suficiente para clasificarse.
Tampoco lo logró Juan Sainz de Aja (Piélagos). Ni en la carrera de 60 metros (7.41), ni tampoco en los 400 (52.24). Le sobraron seis y diecinueve centésimas respectivamente. A tan solo once se quedó Claudia Bear (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) en la especialidad de los 60 vallas. Paró el crono en 9.41.
El mediofondo cadete también dejó a dos deportistas muy cerca de los topes para el Nacional de Antequera. En 600 femenino triunfó Marina Barahona (EDM Cayón-Helios Dica) con 1:43.41 -la mínima es 1:42.00- y en 1.000 masculino el más fuerte fue Pablo Álvarez (EDM Torrelavega) con 2:50.75 -la mínima es 2:48.00-. Lo cierto es que las difíciles condiciones de la jornada, marcada por el intenso viento, dificultaron la labor de los jóvenes atletas cántabros.
Además, los juveniles Diego Rial (Piélagos) y María Díaz (EDM Cayón-Helios Dica) se impusieron en 800 masculinos y 400 femeninos con marcas personales de 2:04.74 y 1:03.50 respectivamente. En los concursos de longitud, los ganadores fueron los atletas del Torrelavega Javier Díaz y Valeria Adam. Sus mejores saltos fueron de 6.41 y 5.04 metros respectivamente. Por último, la cadete Lola Bedia (CA Olimpia-San Román) se llevó el control de 60 vallas de su categoría con un crono de 10.42.
El sábado arranca la Liga de Menores
Todavía habrá una última oportunidad de mínima para los cadetes cántabros. Será el próximo fin de semana, con motivo de la primera jornada de la XXIII Liga Escolar de Menores, que arranca en Castro Urdiales el sábado en jornada de tarde. Las pruebas comienzan a las 16:45 horas con un intenso programa en el que también actuarán deportistas infantiles, alevines y benjamines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario