miércoles, 1 de marzo de 2017

Santander: Revilla se compromete a agilizar el pago inmediato de las indemnizaciones por vacío sanitario


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido hoy con UGAM-COAG a agilizar el pago de las indemnizaciones por vacío sanitario de las explotaciones ganaderas para lograr el abono inmediato de las cantidades previstas.
Durante la reunión del presidente con los representantes de esta organización, encabezados por su secretario general, Gaspar Anabitarte, Miguel Ángel Revilla les ha mostrado su apoyo en sus reivindicaciones, que ha dicho son "razonables". De ellas dará traslado y tratará de impulsar a través de las diversas consejerías del Ejecutivo.
Estas demandas de UGAM-COAG pasan, además de por el pago de indemnizaciones, por la flexibilización de los protocolos de vaciado sanitario, si bien estos dependen de la normativa estatal.
Asimismo, la organización ha expuesto al presidente su demanda de participación de las organizaciones ganaderas en las mesas sectoriales del Diálogo Social y porque éstas puedan también realizar aportaciones en la elaboración de la normativa sobre inspecciones de condicionalidad a los ganaderos.
Anabitarte ha pedido, además, al presidente su apoyo en el impulso al sector agroalimentario, con el objetivo de que las materias primas de productores cántabros tengan una presencia real en el sector alimentario.
Igualmente, entre otras cuestiones, han trasladado al presidente la preocupación existente por el efecto que pueda tener en los precios y en la competencia la "macrogranja" de Soria, que tendrán 20.000 vacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada