miércoles, 1 de marzo de 2017

Santander: UGAM-COAG no irá a la manifestación del 3 de marzo


La Organización Agraria UGAM-COAG no se manifestará el próximo 3 de marzo puesto que mantiene abiertos los cauces de diálogo con el Gobierno de Cantabria.
Esta mañana, UGAM-COAG ha mantenido una reunión con el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla en la que se han planteado las siguientes reivindicaciones.
Que por una vaca positiva en brucelosis ni se le sacrifique toda la explotación y se le de la oportunidad de intentar sanear sin sacrificar todo el establo.
Que se paguen de forma inmediata las indemnizaciones de los animales sacrificados, ya que en muchos casos se está tardando varios meses. En este sentido, se ha solicitado que se cambien las órdenes de reposición y lucro cesante porque no son ni medianamente adecuadas.
En las inspecciones de condicionalidad de las granjas, que se cree una comisión por parte de la consejería en la cual los ganaderos estén representados para discutir los temas de bienestar animal y todos los aspectos que solicita la normativa.
Sobre la macro-granja de Soria de 20.000 vacas, se ha pedido apoyo al Gobierno de Cantabria, ya que su construcción influiría muy negativamente en los precios de la leche.
Apoyo por parte del Gobierno de Cantabria para que sector productor de Cantabria tenga mayor protagonismo en el sector agroalimentario. Desde UGAM-COAG considera que los ganaderos deben participar en él con materia prima de la región, en vez de traerlo de fuera.
Participación en las mesas sectoriales del Diálogo Social y porque éstas puedan también realizar aportaciones en la elaboración de la normativa sobre inspecciones de condicionalidad a los ganaderos.
Desde UGAM-COAG se entiende que en la medida que estas demandas se van llevando a cabo, será un cambio de inflexión en el malestar que hay dentro del sector ganadero en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario