jueves, 2 de marzo de 2017

Santander: Ramón Ruiz pide al ministro de Educación que no se impugnen las oposiciones de aquellas Comunidades que decidan convocarlas


El consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, ha pedido al Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que no se impugnen las oposiciones en aquellas comunidades autónomas que decidan convocarlas. Lo ha hecho en una conversación prolongada al comienzo del recorrido de ambos por los stands del Campeonato Nacional de Formación Profesional, 'SpainSkills 2017', que tienen lugar en el pabellón de IFEMA en Madrid.
Ramón Ruiz ha explicado posteriormente a los medios de comunicación que el ministro ha expresado "buena voluntad al respecto" y ha reiterado la posición de Cantabria en este asunto: "Tenemos informes que avalan que podemos convocar oposiciones, si no sobrepasamos la tasa de reposición del 100% y con unos Presupuestos aprobados en Cantabria y prorrogados a nivel estatal".
Ha añadido el consejero que en Cantabria "nos hemos dado un plazo hasta el 15 de marzo para desbloquear la situación, porque luego no sería viable hacer la oposición en junio". Al mismo tiempo, Ramón Ruiz ha hecho mención a la incertidumbre que viven los opositores y ha insistido en que la convocatoria es necesaria para reducir la tasa de interinos que en Cantabria es del 31,6%.
Participación cántabra en las 'Olimpiadas de la Formación Profesional'
El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha asistido al Campeonato Nacional de Formación Profesional, 'SpainSkills 2017', que tiene lugar en el pabellón de IFEMA en Madrid. El consejero y la directora general de FP, Luisa María Carpio, han recorrido los distintos stands y saludado a los alumnos y profesores que componen la delegación cántabra. En esta competición participan 13 centros educativos con 23 alumnos competidores en 20 especialidades, acompañados por una veintena de tutores.
La competición se organiza en especialidades (skills), marco en el cual los participantes realizan diferentes pruebas en las que ponen de manifiesto sus destrezas. Los alumnos cántabros participan en las especialidades de mecatrónica, soldadura, torneado y fresado, reparación de carrocería, fontanería y calefacción, desarrollo web, instalaciones eléctricas, control industrial, floristería, peluquería, tecnología de la moda, tecnología del automóvil, cocina, servicio de restaurante y bar, pintura del automóvil, jardinería paisajística, refrigeración, administración de sistema en red, cuidados auxiliares de enfermería y panadería.
A lo largo de tres días los alumnos de institutos que imparten Formación Profesional muestran su capacidad en múltiples perfiles profesionales. Mañana viernes tendrá lugar la clausura con la entrega de medallas.
La SpainSkills se organiza cada dos años gracias a la colaboración de las comunidades autónomas con el Ministerio de Educación y los empresarios patrocinadores del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada