domingo, 5 de marzo de 2017

Santander: Ruth Beitia, subcampeona de Europa en Belgrado


Ruth Beitia (Torralbo’s Team), campeona olímpica de altura y capitana del equipo español, consiguió este sábado en Belgrado su sexto metal, el cuarto de plata, en un Campeonato de Europa bajo techo. Lo hizo con un mejor salto de 1.94 metros. De esta forma, la santanderina eleva a quince su colección de preseas internacionales en categoría absoluta, sin contar su otro título continental sub-23. La victoria en la capital serbia fue para la lituana Airiné Palsyte, que se quedó sola en 1.96 y posteriormente superó el listón sobre 2.01, el mejor salto de su vida.
Dos intentos bastaron el viernes a Beitia para meterse en la pelea por las medallas, a la que accedió con un mejor salto de 1.90. Ya en el concurso decisivo, Palsyte voló con una facilidad impresionante sobre 1.94, pero la pupila de Ramón Torralbo recogió el guante y lo hizo con parecida solvencia. Fue la altura que seleccionó el podio, al que también subiría, con marca personal, la ucraniana Levchenko (1.94).
Beitia no pudo con el 1.96, altura que sí superó a la primera Palsyte, que posteriormente regaló al público un extraordinario salto sobre 2.01 con el que remató su gran concurso.
La plata de la atleta cántabra es la primera medalla para la selección española en los Europeos de Belgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada