lunes, 6 de marzo de 2017

Piélagos: Violeta de la Maza, campeona de España júnior de salto de altura


Violeta de la Maza se proclamó este domingo campeona de España Júnior de salto de altura en el Nacional disputado en Valencia.
La atleta del Piélagos, que se había asegurado una medalla tras superar el 1.64, se elevó finalmente por encima de 1.67 metros en su tercer intento, registro que le valió para subirse a lo más alto del podio.
Posteriormente trató de rebasar el listón sobre 1.69, lo que hubiese supuesto mejorar en un centímetro su marca personal de siempre.
La mexicana Sophia Isadora Molina, que competía fuera de concurso, venció en la prueba con la misma marca que De la Maza (1.67), aunque con un competición más limpia. La plata fue para Sofía Zorrilla (1.64) y el bronce lo compartieron dos atletas, Marta Pérez y Noelia González (1.60).
Además, Osasere Eghosa consiguió otro puesto de finalista para el Piélagos. La saltadora castreña fue séptima en el concurso de triple con un mejor intento de 11.77, a tan solo veinte centímetros de la medalla de bronce.
Su compañera Andrea Pérez, que corrió las semifinales de 800 (2:27.39), completó la participación del club en la cubierta Luis Puig de Valencia.
Otra gran noticia para el atletismo cántabro fue la actuación de Noemí Cano, atleta perteneciente a la EDM Cayón-Helios Dica, club asociado al Piélagos.
La atleta entrenada por Carlos Diez luchó por las medallas hasta los últimos 400 metros de la final femenina de 3.000, clasificándose finalmente en la quinta plaza con un nuevo récord regional bajo techo de la especialidad. Paró el crono en 10:03.05, mejorando la plusmarca que poseía Alicia Portilla desde la pasada campaña (10:14.66). El oro fue para la palentina Marta García (9:50.28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario