Los siete vecinos afectados por las filtraciones de agua en sus casas del barrio La Turbera, en Torres, han dirigido una carta al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, donde le informan de su problema y le anticipan que su problema podría ir a peor cuando empiecen las lluvias.
En la carta, los vecinos informan a Revilla, que a día de hoy y tras mil y un promesas incumplidas, el problema sigue ahí y la frustración y rabia que sienten empieza a ser insoportable.
Y que después de mil informes y estudios, la gran mayoria ni serios ni objetivos, saben la forma correcta para determinar el origen de las filtraciones en sus viviendas y por tanto, el culpable de las mismas. "Sabemos cómo debe hacerse el estudio, qué técnicas hay que aplicar y cuáles son los pasos que se deben dar para determinar de donde procede el agua que inunda nuestras casas".
En la carta los vecinos explican a Revilla que el informe tiene un coste de 35.000 euros que debe ser cofinanciado por distintas administraciones y que algunos órganos de su gobierno han denegado esta ayuda económica.
Y los vecinos le preguntan al presidente si cree que es justo que estén sufriendo una situación de riesgo inminente por no asumir esas cantidades, que pondrán fin al problema y le piden como presidente de Cantabria que responda a los vecinos, les ayude y se implique de verdad en el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario