Desde las siete y cuarto de la mañana los principales accesos a los centros de trabajo de Sniace están bloqueados por un centenar y medio de trabajadores y así permanecerán hasta las seis de la tarde, hora en la que se celebrará una asamblea.
Se trata de la primera medida de presión de los trabajadores a la dirección de la compañía tras el juicio celebrado el pasado jueves en la Audiencia Nacional, que fue tomada por el comité, tras dos horas y media de reunión, ante la falta de respuesta de sus dirigentes a una nueva reunión que permita alcanzar un acuerdo laboral, que será valorado por los administradores concursales y si lo aceptan trasladarlo a la Audiencia Nacional oara que se invalide el juicio.
Según Pérez Portilla, secretario del comité, esta medida busca que "un portavoz autorizado", bien Mezquita o bien Gómez de Liaño explique a la plantilla si hat alguna posibilidad de negociar o por el contrario, ladirección espera al fallo de la sentencia.
El bloqueo ha servido para que nadie entrara a trabajar ni saliera de la empresa, de los treinta y tantos que lo hacen diariamente. Así, hemos podido ver al director de Lignotech y a su equipo y también al médico de la empresa a los que se les ha impedido entrar así como algún trabajador que quería acceder en coche.
No se ha producido ningún tipo de enfrentamientos y lo único que ham hecho los obreros ha sido bloquear las distinas entradas a los centros de trabajo.
En la asamblea de trabajadores que se va a celebrar a las seis de la tarde, se decidirá qué medidas se toman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario