viernes, 19 de julio de 2013

Torrelavega: Los Socialistas denuncian que numerosos torrelaveguenses sufren las consecuencias de los recortes del PP para acceder a una vivienda

Los Socialistas denuncian que numerosos torrelaveguenses sufren las consecuencias de los recortes del PP para acceder a una vivienda.
En este sentido, la edil socialista Lidia Ruiz Salmón ha indicado que el Gobierno de Rajoy “ha quitado la subvención de una parte proporcional de la cuota mensual de la hipoteca de una Vivienda de Protección Oficial y también ha suprimido la Renta Básica de Emancipación para jóvenes menores de 30 años, que el Gobierno Socialista anterior puso en marcha y que tan buen resultado había dado al favorecer a ciudadanos con menos recursos”.
Los Socialistas han acusado al Gobierno de España de suprimir las prórrogas de las subsidiaciones a los préstamos para comprar vivienda de protección oficial. Hay cerca de 4.000 cántabros afectados de los cuales una mayoría importante de ellos son de Torrelavega.
Estas ayudas “suponían una subvención a una parte proporcional de la cuota mensual de la hipoteca de una VPO”, por lo que “eran de gran trascendencia para muchas familias” y “un derecho reconocido por los planes de vivienda de gobiernos anteriores”.
Para Lidia Ruiz Salmón, concejal portavoz socialista en Servicios Sociales es “una medida injusta y más en un momento en el que la gente necesita más que nunca la ayuda de las administraciones. Las familias en situación de mayor insolvencia ya no notan sobre sí la asfixia de la crisis sino las decisiones del Gobierno”.
En este sentido, Ruiz Salmón ha señalado que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado una Proposición no de Ley para su debate en Pleno, en la que se insta al Gobierno de Rajoy a derogar de forma inmediata, los apartados del Real Decreto-20/2012 y de todos los decretos y leyes posteriores, que eliminen las ayudas de subsidiación, y se pide también que se aprueben los cambios oportunos para mantener este derecho, así como para solicitar una prórroga del mismo.
A este recorte del Gobierno de Rajoy hay que sumar las políticas antisociales que en temas de vivienda ha realizado el Gobierno de Ignacio Diego. Se han suprimido las ayudas de alquiler de vivienda que el Gobierno anterior daba desde el ICCAS y la Dirección General de Vivienda, y, pese a tener presupuesto, no ha sacado aún la convocatoria.
“Esto supone que a día de hoy no existe ninguna ayuda para el alquiler de vivienda desde el Gobierno de Cantabria del PP” concluye Lidia Ruiz Salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario