El comité de empresa de Sniace ha hecho una valoración del acuerdo alcanzado el pasado miércoles con la dirección después de doce horas de negociación y cuando expiraba el plazo de negociación del ERE que estaba sobre la mesa y que contemplaba 364 despidos, el 67% de la plantilla.
Este ERE ha sido sustituido por otro temporal, de dos meses de duración, para toda la plantilla, tiempo en el cual deberán negociar las prejubilaciones y y la rebaja salarial.
El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha explicado que si en estos dos meses, agosto y septiembre, que es un plazo muy limitado en el tiempo no se arreglan estos asuntos, el comité y la empresa tendrían que enfrentarse a la negociación de un nuevo ERE de extinción para toda la plantilla.
Pérez Portilla no esconde su preocupación por el futuro de Sniace y de su trabajadores. "Sniace es como el Titanic, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que no se hunda y eso pasa por buscar nuevas vias de negociación".
El próximo martes 30 de julio se reunirá el comité a las 16.00 horas y posteriormente se celebrará una asamblea de trabajadores a las 18.30 horas para diseñar el nuevo calendario de movilizaciones para el mes de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario